Twitteros Influyentes

Estándar

Entré al mundo Twitter de curioso, para ver de qué se trataba, así como he querido saber de qué se trata tuenti, pero parece que no voy a saber porque no me han invitado. Al principio no le veía mucha gracia a un montón de gente, famosos la mayoría (porque quería saber qué hacían o decían, creyendo erróneamente que eran interesantes), hablando de lo que estaban haciendo. De hecho tuiteaban cosas que tenían menos brillo que un moretón de Morgan Freeman. Yo mismo tuiteaba estupideces sin sentido, y que no me ayudaron mucho a la hora de juntar followers. Y de hecho no sabía qué tuitear porque no conocía los límites de lo que podía o no decir. Hasta que le di follow a los indicados y de ahí no paré.

Este post se trata de algo que no tiene mayor relevancia, pero que me vi obligado a hacer porque estaba más aburrido que gitano en el campo: los tuiteros que yo considero influyentes aunque no lo sean. Nada que ver con los convocados por la Moneda, estos son más «cool». No necesariamente están en el orden en que los fui siguiendo, sino así como me fui acordando.

Uno de los primeros que seguí fue @pillanes, ya que siempre he sido fanático de su trabajo. Estaba al tanto de lo que escribía para ver si se le escapaba algún adelanto de alguna de las teleseries, pero nada. Era como el más interesante de mi TL. Un día vi un tuit suyo en el que hacía alusión a un tal @jpolave, que había dicho algo acerca de Star Trek y no se qué más. Pinché en el username y se me abrió un nuevo concepto de twitter.

Cuando comencé a leer los tuits de @jpolave casi me dio un infarto. Me reí tanto que parecía como si se me fueran a romper las costillas. Este tipo representaba todo lo que yo quería decir, pero que no podía en facebook porque mis «amigos» me lincharían, el pastor Candia me quitaría la salvación sin siquiera preguntarne y no sabía qué decir en twitter porque no sabía cómo se vería. Así que @jpolave fue un detonador para que yo pudiera soltar la lengua y desparramar para el mundo lo que se me antojara y hacer alusión a cualquier cosa a pito de nada. Uno de sus tuits que más me hizo reír fue uno que decía que «Necesitaba ir al baño urgente, pero no encontraba mi iPhone y tuve un pequeño accidente». Y tiene muchos notables y para el bronce, aunque no todos los tengo faveados.

Por un tuit suyo es que llegué a @Verocalder, la primera tuitera que decía cosas que no pensé que una mujer pudiese decir (yo venía del mundo facebook donde, si bien es cierto los dueños de cuentas muchas veces son reales, escriben cosas livianitas para no caer mal). En cambio me encuentro con @Verocalder, una mujer que, aparte de ser linda (aunque ella dice que es sessy), decía todo lo que las cartuchas de mis amigas no decían porque se consideraban señoritas. Esta «gran pecadora» intelectual (a mis amigas yo las consideraba brillantes), era lo que yo estaba buscando para entretenerme y pasar esos aburridos días y noches de licencia médica por depresión severa. Por esta señorita, a la que amé desde el primer tuit que le leí, fue que llegué a otra tuitera.

Si la gente que me rodeaba hasta antes de entrar a twitter, un montón de moralistas al peo de los que ya estaba bastante chato, leyera los tuits de @Miunf, les daría un infarto de esos bacanes y a todos al mismo tiempo. Esta «Egoistical and pretentious dinosaur biatch» hizo que el cereal con leche que estaba comiendo se me saliera por la nariz. Y es que esta dinosauria desinhibida tenía tuits que la hacían, simplemente, notable (o notabla, como ella misma me aclaró en una mención). Uno de los que más recuerdo es el que decía «No a los pacos, sí a los picos». Mi vieja se escandalizaría hasta el punto de organizar una marcha en contra de twitter y a mi abuelita la mandaría a la tumba sin escalas.

Así comencé a buscar y a seguir a tuiteros bien particluares y pegarle tremendo unfollow a los que eran más fomes que tobogán de lija. Uno de los genios que se ganó tremendo follow fue el @_eMe_. Sus tuits con doble sentido me llegaron al alma. Pero lo que me convenció que era un loco bacanoso, fueron sus respuestas a las preguntas para el concurso de Mister Tuiter. Y recomendé que lo siguieran y votaran por él hasta que las teclas de mi BlackBerry casi se gastaron.

Por una recomendación que hizo @jpolave, comencé a seguir a @ToroPablo1, que era nuevo en twitter y prometía. Y no defraudó a nadie con sus tuits directos y medio ácidos a ratos. Hablaba de todo un poco y un poco de todo sin pelos en la lengua y con un sarcasmo increíble y hasta me hizo un #FF cuando comencé a trollear en vivo a @turbuschile. Así que no me arrepentí de pincharle follow.

El @cabezaetele también era sarcástico, pero un sarcástico más piola y suavecito, aunque nunca se quedó atrás y tenía frases bacanosísimas. Tanto que siempre lo leí y no me aburría (ese era el motivo por el que le daba unfollow a muchos). Era, como su username lo decía, el que tuiteaba acerca de la tele, aunque hablaba de otras, pero la tele era el fuerte.

Un día alguien retuiteó algo bien chistoso (al menos yo lo consideré así), así que pinché en @elquenoaporta y agregué uno más a la línea de tiempo. No podía creer que alguien fuese tan ácido y que al mismo tiempo tuviese tantos seguidores. Y de verdad decía cosas bien fuertes, pero como no soy un hueón grave, a mí no me molestaban, al contrario, era uno más que lo admiraba. Y me gustaba esa forma que tenía (y tiene) para dar vuelta los trolleos hacia su persona y dejar con un tremendo cuello a los que le lanzaban dardos.

A @hermeselsabio lo comencé a seguir porque tenía tuits entretenidos, y porque me gustan las películas. Y la forma de criticar las películas la encontré genial. Ninguno de los críticos critica los flims como lo hace Hermes Antonio, y por eso mismo es que dan ganas de ver las películas que él analiza.

No sé si todavía lo recuerden, pero @Cristian_Reyes fue un tuitero que se tuitersuicidó para darle vida a uno de los mejores personajes que yo he visto en twitter: @el_reguleque. Yo soy uno de los admiradores más fieles de este singular tuitero que me hace reír hasta el dolor de guata extremo. No echa mano a garabatos de grueso calibre, usa el doble sentido pero suavecito y maneja los juegos de palabras como nadie. Cuando me desaparezco por varias horas de twitter para transformarme en un ser humano con vida propia, al volver empiezo a leer desde donde me quedé la última vez y los que no dejo pasar por ningún motivo son los tuits de @el_reguleque. Lo faveo y retuiteo hasta el cansancio.

La mamá 2.0 como la llamo yo, conocida en twitter como @CorazondeNuez, es de esas mujeres que no puede faltar en el TimeLine de nadie. Sarcástica, chistosa, rápida para pensar, son algunas de las características de esta tuitera que se ha ganado sus seguidores, no como otros que los piden. Recuerdo particularmente sus tuits de febrero, cuando sucedió el desastre de Meruane en Viña 2011. Fue una de las causantes de que mis compañeros de viaje me miraran feo.

Yo siempre he amado a esta mujer. Amado del verbo querer hasta la muerte y de forma incondicional. Pasaron años en que no supe nada de ella, hasta que alguien a quien sigo retuiteó a @Valepollarolo. Y le puse seguir en menos de lo que uno se gasta la plata del sueldo. Y es que esta mujer a la que admiro hace años, tanto por su belleza que duele, como por su trabajo como actriz, se consagraba como la mujer de mis sueños de los que siempre me despiertan abruptamente. Sus tuits nunca pasan desapercibidos para mí y siempre está contribuyendo a que me ría solo y los demás se rían de mí. Pero no me importa, vale la pena seguirla, porque la @Valepollarolo, como dice @hermeselsabio, es Maestrísima.

Los que últimamente tuitean poco son el @NeoGohan y la @celestica92. Estos dos se tiraban tallas de grueso calibre en el verano y hasta me trollearon varias veces por molestarlos más de la cuenta. Ninguno de los dos tuitea mucho por estos días, pero en su momento me hicieron reír caleta con sus peleas. Espero que vuelvan pronto con sus insultos hacia el otro, y se unan para trollearme pesao’.

Otra linda de twitter es @lavanemartinez (hasta puede que seamos parientes). Tiene muchos tuits entretenidos y para reír con ganas, pero los que despacha desde el metro en las mañanas, cuando la influencia de Sabanás todavía la tiene cautiva, son mis favoritos. Por eso es que está en mi lista de tuiteros influyentes.

A @Marlex lo conozco personalmente desde hace años. Mi hermano lo odia, pero porque lo envidia, porque quisiera lograr aunque sea la mitad de lo que él ha logrado en menos tiempo. A mí me cae bien desde que nos conocimos cuando compartíamos lugar en la sala de sonidos de cierta radio. Los tuits de @Marlex son casi exclusivamente relativos al mundo de la informática, y me han servido de mucho (aunque también me sirven las charlas con él en su casa y todo lo que se ha paleteado).

Lo sigo hace un tiempo, y @alejomentirosky está entre esos tuiteros que no se pueden dejar fuera de un post como este ni de los #FF los días viernes porque realmente los vale. Sus tuits son geniales y siempre lo estoy faveando y retuiteando. Uno de los que más me ha hecho reír es uno que decía: «Soy tan outsider, que si quiero me compro un perro salchicha y le pongo Mostaza».

El @iispablo es ese tipo con el que, para mí, estar de acuerdo es algo utópico. Creo que sólo una vez hemos llegado a pensar igual. Pero el loco es a toda zorra y es bueno seguirlo. Le tiene miedo a las arañas igual que yo (eso él no lo sabía) y anda en micro y en transantiago. Tiene su opinión y nadie lo va a sacar de ahí, lo cual es bueno, ya que una persona sin convicciones que no defiende su postura tiende a ser llevada por las masas y pasar desapercibida, algo de lo que el @iispablo está bastante lejos. A veces me hace «bulin». Fanático de Android, tiene tuits de los tipos más variados, pero sin duda los mejores son los chistes que tuitea de madrugada.

El @drblood es un tuitero/médico/escritor/músico que tuitea sarcástico, mezclándolo con sus términos de medicina y mandando siempre a todos a que se pudran. Tiene varios blogs, entre ellos uno en el que publica sus cuentos y otro al que sube sus canciones. Siempre está mandando a todos a leer o escuchar sus obras, y después nos manda a que nos pudramos.

A la @Caroolaah la sigo desde febrero, cuando comentaba de manera muy particular el Festival de Viña. Es entretenida y comenta todo lo que ve en la tele, desde las teleseries hasta los programas de talento. Es una muchachita livianita de sangre y muy divertida de leer, por eso es que está en esta lista de tuiteros bacanosos.

Hace poco tiempo que sigo a @sammycigarroa, una muchacha mexicana (creo), y que tiene unos tuits de una clase bien particular. Es una muchacha que tuitea acerca del amor o algo parecido; en realidad no sé cómo definirlo. Es bien graciosa y tiene hartos para aplaudir, como el que dice: «¡Rápido! Cásate conmigo, luego te explico.»

A @cotecumplido la sigo hace bien poquito, pero me bastó leer sólo un par de tuits suyos para darle al botón follow sin arrepentimientos. Tiene tuits bien variados, pero el que hizo que la siguiera fue uno que decía que «Escuché un nuevo concepto hoy: Starbuks universitario. Permiso, voy a vomitar».

A la @Srta_Mendoza la sigo porque es muy simpática, livianita de sangre y porque sus tuits me entretienen harto. Es una chiquilla estudiosa, poco común y tenemos una ida al cine pendiente, aunque la película que queríamos ver ya la sacaron de cartelera hace hartas semanas. Sus tuits son sanitos y fue a la primera que le vi el concepto «tweetdeck está como el dick». Notable.

Y aunque hay muchos más tuiteros a los que leo diariamente, quiero finalizar con mi favorita: @Gorwell_. No sabría decir por qué, pero me cae tan bien que le voy a hacer clases de batería gratis y hasta le compré un regalo. Es la única a la que le aguanto el «xD», un concepto (?) que ha sido tan abusado que ya ni gracia causa, sólo me irrita. Pero @Gorwell_ lo usa de manera distinta, no sabría decir a ciencia cierta en qué va el cuento, pero yo creo que lo que más me agrada de ella es la manera en cómo exagera los «gestos», cuando tuitea. Sólo ella le puede dar sentido a un :’D D’: D: 😥 TT_____TT *——* y hasta un exagerado DDDDDDDDD: Con @Gorwell_ conversamos por twitter y yo me río de sus ocurrencias y ella de las mías. En resumidas cuentas: me cae bien. Fanática de George Orwell, Dom, Misha (Dios sabe quiénes son) y no me acuerdo quién más, se ganó este lugar en este extenso post que probablemente nadie lea a menos que los engañe.

Así que a pito de nada fue que salió este post tuiteroso con los que para mí son los mejores tuiteros y tuiteras de la twittósfera.

 

Deja un comentario